La pizarra interactiva, como bien define La Wikipedia "Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos""

A lo largo de las entradas del blog, hemos podido ver varios ejemplos de cómo podemos usar la pizarra interactiva con los niños para que aprendan inglés:
- Para poner vídeos: la película de "El libro de la selva" que vimos para aprender los animales de la jungla es un buen ejemplo, o también, el vídeo con instrucciones para aprender como cocinar creps de chocolate.
- Para buscar canciones: los niños han podido interiorizar mejor lo aprendido gracias a las canciones que bailábamos en clase ("The jungle animal song", "Head and shoulders, knees and toes" o "The rainbow song"), imitando a los personajes de la canción y mejorando su capacidad motriz.
- Para contar cuentos: la pizarra virtual es también una herramienta excelente para usar como cuenta cuentos "Story Telling". Gracias a sus ilustraciones y sonidos, los niños se concentran mucho más en la historia. Un ejemplo de esto es el libro de "The colour monster" visto en clase.
- Para buscar información o imágenes: hemos podido ver varios ejemplos en los que utilizábamos la pizarra virtual para buscar ilustraciones o información para que la clase se hiciera una idea sobre lo que cada niño hablaba. Por ejemplo, cuando preguntábamos a los alumnos si conocían algún animal que vivía en la jungla, buscábamos en la pizarra la imagen de dicho animal.

- Para jugar (videojuegos): la pizarra virtual ofrece una amplia gama de videojuegos de todo tipo para aprender mientras que los niños se divierten (juegos de emparejar o como hemos podido ver en la entrada de "body parts", juegos en los que los niños tienen que escribir lo que ven en la imagen. En este vídeo podemos ver un ejemplo de un niño jugando a diferentes juegos para mejorar su inglés.
Como hemos podido ver, pizarra interactiva es una herramienta asombrosa tanto para aprender vocabulario y ortografía en inglés, mientras que los niños se asocian con las nuevas TICS y el uso de estas, y además, mientras aprenden y trabajan, también disfrutan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario