miércoles, 24 de octubre de 2018

Aprendiendo los colores

Existe un millón de maneras muy divertidas para que los alumnos aprendan los distintos colores en inglés, y de las misma forma, que fomenten su creatividad y pongan alas a su imaginación:


  • Story Tealling

En algunos libros los colores pueden llegar a ser protagonistas. En este caso, antes de comenzar a hacer manualidades, propongo que los niños interioricen los nombres de los colores mediante la Storytelling (lo que sería contar un cuento en voz alta a los niños, con distintas voces e imitando a los personajes, de manera que los niños acaben aprendiéndose la historia y repitiéndola contigo).
Es importante para esto que el profesor escoja un libro grande  y con muchos dibujos (para ficilitar la visión del mismo y atraer a  los alumnos) en el cual se trabajen muy bien los colores.
Recomiendo el libro "The color Monster" (el monstruo de los colores), ya que además de enseñar los colores, el monstruo asocia los colores con los sentimientos:       

                          Resultado de imagen de the colour monster

También existe la opción de una Story Telling virtual para ponerles a los niños en modo vídeo en caso de proferirlo así:



  • Manualidades

Que los niños experimenten y se diviertan con los colores es algo muy importante, por que a la vez que están aprendiéndose los colores con los que están pintando, relacionan la plástica con algo divertido. Y eso es lo que queremos, ¡Que en la educación siempre haya hueco para la diversión!

Para esto, propongo crear un mural en el que los niños sean los protagonistas y entre todos dibujen un arcoíris. Es recomendable decir a los pequeños que su obra maestra estará expuesta en el pasillo junto con las obras de los más mayores ¡Ya vereís que empeño le ponen!



                                Resultado de imagen de mural de un arcoiris

                                                   
  • Canciones
Aun que parezca mentira, las canciones también son herramientas pedagógicas increíbles para que los niños aprendan y memoricen nuevos contenidos. Además, ¡Se lo pasan pipa bailando y cantando!
En este video podemos ver una famosa canción "The rainbow colors song" que nos puede ser de gran ayuda:




  • Juegos virtuales
No todos los juegos virtuales tienen la función de entretener; los videojuegos también pueden ayudar a los alumnos a aprender de una manera más divertida. Si clickcaís en este enlace, os encontrareis distintos juegos de carácter pedagógico que podríamos utilizar en el ordenador del aula:

                                                      https://pbskids.org/games/coloring/ 

  • Role playing
El Role Playing (recordemos que hemos hablado sobre él en mi anterior entrada), también puede ser una buena herramienta para que los niños aprendan los colores en inglés. Para esto, personificaremos a los colores y disfrazaremos a los niños con distintos colores.

                             Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gamificación en el aula de inglés

VERBS, NOUNS AND ADJECTIVES Buenos días queridos alumnos, Como bien sabéis, es muy importante saber clasificar los verbos, susta...